Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Impulsan vejez activa

A la vanguardia en la atención a los adultos mayores, Pachuca será sede, en agosto próximo, del Congreso Internacional de Envejecimiento Activo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, efectuará, del 15 al 17 de agosto, el Congreso que reunirá a gerontólogos, geriatras, profesionistas y especialistas que compartirán sus experiencias y conocimientos.

Como tema central, la vejez, adultos mayores y población en general podrán tener acceso a conferencias magistrales, talleres y actividades lúdicas entre las que se incluyen juegos de destreza, activación física y estimulación cognitiva.

El Congreso también incluye una velada cultural con la obra de teatro: Montaje de Aventurera; además de la participación del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo y la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

El evento tiene contemplado la ubicación de un pabellón comercial donde habrá productos y servicios ex profeso.

Entre las ponencias se destacan: Políticas de Atención a la vejez en América Latina: Retos y Desafíos, con la doctora Sandra Huenchuan Navarro, de la Comisión Económica para el Desarrollo de América Latina y el Caribe..

Logros del Envejecimiento Activo en el Estado de Hidalgo, a cargo del doctor Víctor Manuel Mendoza Núñez, director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM.

Quince años de trabajo en Montevideo: La experiencia de la Secretaría del Adulto Mayor. Con la doctora Susana Rodríguez, secretaria del Adulto Mayor de Montevideo.

Incremento de la Educación Gerontológica Comunitaria con modelo apoyado en nuevas tecnologías, del maestro Eduardo Triana Álvarez, de Cuba.

Aspectos Demográficos y Antropológicos, estrategias para hacer frente al Envejecimiento. Por la doctora Verónica Montes de Oca Zavala, del Instituto Nacional de Ciencias Sociales UNAM.

Y un viaje a través de la Enfermedad de Alzheimer, con la doctora Daisy Acosta de Alzheimer´s Disease Internacional (ADI).

http://www.oem.com.mx
12/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada