Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cooperativas agroalimentarias abogan por la integración de personas con discapacidad.

En un comunicado, las cooperativas agroalimentarias han informado de que este acuerdo se ha firmado durante la asamblea anual del sector, que aglutina a 230 cooperativas y a las que pertenecen 38.400 agricultores y ganaderos extremeños.

En concreto "Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura" trabaja en los sectores del aceite de oliva, aceituna de mesa, apícola, arroz, frutas y hortalizas, herbáceos, ovino-caprino, piensos, porcino ibérico, suministros, tabaco, vacuno y vino.

COCEMFE Badajoz, por su parte, colabora con los empresarios y se centra en ofrecer un servicio especializado en materia de accesibilidad.

Esta organización difundirá entre las cooperativas agroganaderas miembros de Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura las diversas modalidades de contratación, las medidas de fomento de empleo existentes para personas con discapacidad y la disposición para la selección de personal con discapacidad.

Igualmente, desarrollará medidas de información que ayuden a la sensibilización del conjunto del cooperativista en materia de integración laboral, a promover acciones encaminadas a conseguir avances en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones de puestos de trabajo.

También se asesorará en aspectos novedosos como la organización de rutas turísticas temáticas accesibles o rutas de turismo enológico accesible, accesibilidad en los etiquetados de productos, páginas web, entre otros

EFE
13/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada