Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los adolescentes y el TDAH.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos mentales más comunes en niños y adolescentes y es tres o cuatro veces más frecuente en hombres que en mujeres. Se trata de un trastorno crónico, caracterizado por síntomas de desatención, hiperactividad e impulsividad que tienen diversos efectos negativos en la persona que lo sufre. Estas dificultades, que se suelen presentar desde la niñez temprana, van complicando mucho más allá de las simples Perret que pueden tener los niños y niñas de 5 años. De hecho, en casi todos los casos conllevan consecuencias negativas en todos los ámbitos de la vida del adolescente. Pero, ¿qué pueden hacer ante esto los padres y madres?

1. Pide el consejo de un experto.

Si tu hijo tiene dificultades para mantener la atención, parece inteligente, pero no aprueba, o experimenta dificultades para realizar cosas sencillas y rutinarias, pero sobresale en otros que son más difíciles, quizá sea hiperactivo.

2. Infórmate sobre los medicamentos que existen.

3. Asegúrate de que recibe un tratamiento multimodal que abarque tanto apoyo médico, como personal y académico.

4. Dales más tiempo para realizar las tareas, tanto las escolares como cualquier otro tipo de tarea.

5. Dedica algo de tiempo a tratar de entender lo que es ser un adolescente con TDAH.A menos que uno mismo haya experimentado el trastorno, es algo realmente difícil de entender para la mayoría de las personas, especialmente padres y docentes. Es necesario que comprendas que no es culpa de ellos que no puedan prestar atención o que tengan dificultades para mantener el autocontrol. Pero tampoco es culpa tuya, y no conseguirás que tu hijo logre mejorar en ninguna área de su vida, hasta que no tomes acción y comiences a formarte para ayudarle.

6. Escúchalo y apóyale cuando lo necesite.

Jenny Guerra Hernández, www.psicopedagogiaencasa.com



http://www.pysnnoticias.com
28/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada