Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Grupos de estimulación cognitiva

FIDYAN Neurocenter está especializado en la atención integral a la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, tanto desde el punto de vista neurológico como en el tratamiento no farmacológico, en especial en sus fases iniciales.

El centro mantiene una filosofía de abordaje precoz del deterioro cognitivo con grupos reducidos y homogéneos a los que se les proporciona también un seguimiento neurológico específico, destaca Mª Teresa Montoro, coordinadora de los grupos de estimulación cognitiva y memoria y de los talleres funcionales. El centro cuenta con grupos especiales de deterioro cognitivo de inicio precoz y grupos con afectación predominante del lenguaje.

Las sesiones son preparadas de manera conjunta por especialistas en neuropsicología, pedagogía, terapia ocupacional y fisioterapia. Se incluyen actividades cognitivas de memoria, atención, lenguaje, cálculo o razonamiento, así como actividades físicas enfocadas a la mejora de alteraciones de la marcha, del equilibrio, posturales y de coordinación, con un enfoque funcional de manera que tengan un correlato en las actividades de la vida diaria de los usuarios, manteniendo su nivel actual de autonomía y enlenteciendo la tendencia a la dependencia ocasionada por la enfermedad.

FIDYAN Neurocenter mantiene además acuerdos de colaboración con instituciones como el Parque de las Ciencias y el Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía, utilizando de forma pionera sus instalaciones y exposiciones como recurso terapéutico para sus grupos, manteniendo la participación social comunitaria acorde a su edad y nivel sociocultural.

Existe un contacto y trabajo continuos con las familias mediante entrevistas formales periódicas y la posibilidad de encuentros específicos con los profesionales siempre que el familiar lo solicite. También realizan adaptaciones funcionales del entorno e imparten formación específica para cuidadores y familiares.

El equipo técnico está formado por profesionales titulados universitarios, especialmente cualificados y con experiencia contrastada que realizan su labor de forma interdisciplinar

http://salud.ideal.es
29/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada