Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una aplicación informática permite jugar a personas con parálisis cerebral

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Fundació PuntCAT y el programa Tú Ajudes de la Obra Social Caixa Tarragona, consiste en una aplicación de software libre que potencia las actividades lúdico-terapéuticas de las personas con múltiples discapacidades.

El software se sustenta sobre la interacción basada en visión artificial, voz y otros dispositivos que genera como resultado imágenes y sonidos, informa la APPC.

La nueva versión del proyecto SITPLUS incorpora un motor gráfico que se puede adaptar a diseños personalizados, soporte para el mando de la Wii, un rediseño de la misma para que sea más modular, versátil y personalizable y la doble compatibilidad con GNU/Linux y Windows.

El proyecto nació tras varios años de investigación, desarrollo, intervención y colaboración entre la APPC de Tarragona y la empresa CREA Sistemas Informáticos.

Inspirada en las aplicaciones causa-efecto, la herramienta proporciona a la persona con pluridiscapacidad una interacción con el entorno, continua, a distancia y asequible.

La idea fue concebida en 2007 para que personas con una combinación de discapacidades motrices, cognitivas y sensoriales accedieran a herramientas de uso más común.

Las sesiones experimentales, desarrolladas en el laboratorio de la APPC con personas con discapacidad motora moderada y severa, confirman que la herramienta resulta muy útil y motivadora para las personas con pluridiscapacidad.

Aunque el proyecto SITPLUS se centra en personas con parálisis cerebral, también puede beneficiar a personas con discapacidad cognitiva.

En este sentido, se perfila como una plataforma de investigación sobre los beneficios del juego, el arte y la música interactivos.

La herramienta se concibe, por tanto, como un escenario donde se puedan desarrollar diversas actividades, con diferentes espacios interactivos manteniendo su desarrollo y su uso.

Además, la aplicación dispone de un espacio web en el que la APPC y Crea Sistemas Informáticos ofrecen de forma gratuita la tecnología a las entidades y familias que lo deseen y, por otro lado, permite la colaboración y participación en la mejora continua de la herramienta

http://www.abc.es
30/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada