Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cuando las enfermedades no son una limitación.

Pablo Pineda es un español con Síndrome de Down. Pero él no es como otras personas que pueden tener la enfermedad. Este hombre, de 36 años, alcanzó, en 1999, su primer logro, por el que ha recibido gran reconocimiento social: se convirtió en el primer europeo con Síndrome de Down que conseguía un título universitario: licenciado en magisterio.

Pero esto no es todo, cuando se graduó, Pablo se matriculó en una segunda carrera: Psicopedagogía, en la Universidad de Málaga, España. Además, este hombre sabe inglés, italiano, valenciano y catalán, idiomas que ha aprendido en el transcurrir de sus años de estudio, estando convencido de que la discapacidad está en la cabeza de quien quiere tenerla.

Como si no fuera poco, Pablo también hizo historia cuando se ganó el premio Concha de Plata a mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, por su papel protagónico en la película Yo también.

No cabe duda de que este hombre es un ejemplo de vida, ha logrado superar las barreras sociales y mentales y ha sido un hombre exitoso en todo el sentido de la palabra y para compartir esta experiencia trae su conferencia a Colombia, con la cual intenta marcar el inicio de un programa de concientización y sensibilización a través de su experiencia y trasladando sus valores a la sociedad.



http://www.elcolombiano.com
9/09/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada