Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Desde 2007 se realizaron 20 operaciones de implante coclear en Misiones

La profesional destacó que la edad inicial para este tipo de intervenciones es de 12 meses y que para detectar algún tipo de sordera en los recién nacidos se realiza un estudio de remisiones acústicas, practicado en forma ideal entre las primeras 24 o 48 horas de vida.

Asimismo indicó que por ley las obras sociales cubren este tipo de intervenciones quirúrgicas que se realizan en personas que no oyen o a las que no les es últil el audífono. También explicó que hay casos en que los pacientes presentan malformaciones en las orejas y para suplir su falta de audición recurren al implante coclear. “Para que se entienda el implante coclear es una intervención quirúrgica que se realiza al paciente en la cabeza, donde se ubica el aparatito que le permite escuchar o hace las veces de audífono”, sostuvo Zajaczkowski.

“Lo que va a pasar es que vamos a poder contar con los dispositivos que hasta la fecha eran provistos por las obras sociales con el atraso correspondiente debido a la burocracia sino en la parte de las personas sin cobertura, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este nuevo anuncio que se da en la semana de la lucha contra la sordera va a agilizar todos los trámites”, agregó.

Finalmente la especialista indicó que el origen de las enfermedades auditivas es diverso. Así, nombró a las malformaciones congénitas que se dan en la unión de una proteína materna y paterna; o por alguna enfermedad que haya sufrido la madre durante el embarazo, como rubeola o toxoplasmosis.

http://www.misionesonline.net
12/09/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada