Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dislexia afecta rendimiento social y escolar

La dislexia, entendida como un defecto en la lecto-escritura y fallas ortográficas, es un importante motivo de fracaso escolar en los primero y segundo grados de educación básica, además de que afecta en la socialización del paciente. Puede ser detectada en el individuo, desde temprana edad, e incluso en la lactancia, sin embargo son muchas las consecuencias de este trastorno.

Los especialistas aseguran, que en muchos casos la detección tardía del problema, es a causa de la desatención de los padres de la familia, por lo que recomiendan realizar prácticas actividades con las letras, que pueden ser sencillaz pero que ayudan a darse cuenta del caso. Los padres de familia deben estar muy atentos en el proceso de desarrollo y crecimiento de los niños.

No sostener la cabeza a los tres meses, como es lo normal, y no dar palmadas sobre cualquier objeto que se muestre al bebé, especialmente libros o cualquier otro impreso, son, entre otros, datos sugestivos de que ese niño tiene algún problema que debe ser atendido.

Los padres de familia deben saber también que un niño normal va a caminar antes del año y que en promedio entre los siete y ocho meses, es capaz de 'meter las manos' cuando siente que se va a caer. Otro punto que no debe pasar desapercibido por los padres de familia es el hecho de que, en promedio, un niño empieza a hablar a más tardar alrededor de los 16 meses.

A pesar de que las personas con dislexia, tienen las funciones mentales íntegras, tienen a confundir letras, por ejemplo 'la p y la q', así como palabras, 'sol por los', son algunas de las características, razón por la que muchas veces, son aplazados por su dificultad para aprender, así como también llegan a ser aislados de la sociedad.

En la dislexia el factor hereditario es también muy importante, sin embargo, aun cuando no se ha determinado con exactitud el origen de la dislexia, se sabe que alguna deficiencia en la bioquímica de la neurotransmisión cerebral interviene en su desarrollo y no atendida puede persistir hasta la edad adulta.

http://www.radiomundial.com.ve
26/09/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada