Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con daño cerebral se bañarán con un sistema especial en Hondarribia

La playa de Hondarribia (Gipuzkoa), acogerá este sábado a personas con daño cerebral adquirido que, con ayuda de monitores, se bañarán con dispositivos especiales que les permitirán flotar en el agua, dentro de un programa de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

La iniciativa "Baño sin barreras" permitirá a usuarios del hospital Aita Menni de San Sebastián bañarse con el objetivo de beneficiar su libertad de movimientos, ya que el efecto de desgravitación ayuda a estas personas a realizar movimientos con mayor facilidad y menor riesgo de lesiones.

El responsable de la campaña, Jose Luis Múgica, ha indicado que la actividad "ayuda a las personas con movilidad reducida a disfrutar de la playa como cualquier persona".

El acceso a la playa se realizará a través de rampas para llegar hasta el espacio reservado a los discapacitados, que está compuesto de un vestuario masculino y otro femenino, un baño, y dos zonas con mesas y sillas en zonas de sol y sombra.

Los monitores de la federación guipuzcoana colaborarán en aquellas tareas que se lleven a cabo en la playa, entre otras ayudar a subir y bajar de la furgoneta del traslado o vestir y desvestir a los usuarios.

La fisioterapeuta del hospital Aita Menni Arantzazu Álvarez de Etxaniz, quien acompañará a las personas con daños cerebrales, ha destacado que "la actividad garantiza el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de la playa".

Para llevar a cabo el baño se pondrá a disposición de los asistentes diferentes dispositivos que dependerán de las capacidades físicas de cada persona.

http://www.elmundo.es
29/09/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada