Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Honduras rinde informe sobre derechos de discapacitados ante la ONU

En el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el ministro asesor en Asuntos de Discapacidad de Honduras, Javier Salgado, disertó ante el Segmento de Alto Nivel de la Cuarta Sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Salgado expuso que el 14 % de la población hondureña tiene una discapacidad, y una de los principales objetivos del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, es poder identificar a estas personas en los diferentes municipios o comunidades en busca de apoyarles¨.

Además enfatizó que se ha desarrollado una política constructiva de identificación con un programa de rehabilitación en base a la comunidad y se ha registrado con su carnet de discapacitado a más de 20 mil personas.

¨Una de nuestras metas es poder llegar al último rincón de nuestro país para que las personas con la discapacidad conozcan de la Ley Equidad y Desarrollo Social para las Personas con Discapacidad¨ agregó.

El ministro Salgado aprovechó su intervención y solicitó más apoyo de la comunidad internacional para que las personas con discapacidad puedan capacitarse dentro y fuera del país.

Durante el evento Honduras destacó al ser uno de los pocosEstados Partes de la Conferencia que estuvieron representados a nivel de un Ministro en Asuntos de Discapacidad. El Ministro Salgado estuvo acompañado por laEmbajadora Representante Permanente de Honduras ante la ONU, Mary E. Flores.

La convención que se realiza en Nueva York inició el 7 de septiembre y termina el 9 de septiembre, durante las conferencia se busca enfocar en los temas de participación, empleoy cooperación internacional

http://proceso.hn
1/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada