Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

[LARGE][LINK=/actualidad/401-665-pruebas-a-bebes-en-el-hospital-para-detectar-la-sordera-infantil.ht

El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha realizado durante el primer semestre de este año un total de 665 pruebas para detectar la sordera en recién nacidos. Este servicio se enmarca dentro del programa de detección precoz de la hipoacusia o sordera infantil para todos los recién nacidos en este centro, ya que esta prestación se han llevado a cabo en el total de los alumbramientos llevados a cabo en este período de tiempo.

El servicio de Pediatría del hospital ubetense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza a los bebés una prueba sencilla para detectar la falta de audición durante las primeras 48 horas desde su nacimiento, que consiste en la observación de las denominadas 'otoemisiones acústicas', que son unos sonidos producidos por el oído en un equipo diagnóstico cuando funciona con normalidad. Este procedimiento no produce ningún tipo de dolor al recién nacido. Y a los niños que se les detecta algún tipo de deficiencia auditiva se les hacen otras pruebas para conocer qué problema padecen.

La hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva es un problema que puede presentar cualquier bebé en el momento de nacer. En el centro hospitalario de Úbeda no se ha detectado hasta ahora ningún caso en los bebés atendidos, si bien hay que tener en cuenta que la media española de afectados en mayor o menor grado es de 2 de cada 1.000 niños.

Existen algunos condicionamientos que predisponen a la sordera infantil, como pueden ser los partos prematuros o los nacidos con un peso inferior al normal

http://ubeda.ideal.es
9/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada