Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las organizaciones de la discapacidad alertan sobre la crisis.

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha mostrado su preocupación por la incidencia de la crisis y lamenta que se esté poniendo en riesgo "una de las redes de apoyo a personas con discapacidad más importantes de Europa".

Los retrasos en el cobro de servicios contratados, la reducción de ingresos por vía de las Obras Sociales, la falta de acceso al crédito y el aumento de morosidad de los clientes de Centros Especiales de Empleo ponen en riesgo la sostenibilidad de muchas entidades, denuncia la FEAPS en un comunicado.

Explica que esta situación ha sido expresada en las quejas presentadas por las federaciones de FEAPS en las comunidades de Andalucía y Baleares, "cuyos gobiernos adeudan respectivamente 10 y 11 millones de euros a entidades" de este movimiento asociativo.

"Estamos hablando de muchos millones de euros y las organizaciones sociales no tenemos capacidad de soportar durante mucho tiempo más", advierte.

FEAPS señala que esta situación de crisis está afectando a la sociedad en su conjunto, pero expone que "está siendo especialmente cruel con los sectores más desfavorecidos de la misma, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual, cuyo nivel de desempleo triplica al del resto de población en edad laboral".

"No debemos olvidar que estas personas son ciudadanos con los mismos derechos y que en estos tiempos tan complicados el compromiso de los gobiernos debería ser no dar ni un paso atrás en los derechos sociales", concluye.

EFE
13/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada