Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un centro de discapacidad intelectual abre un cafe en Villamayor.

La localidad zaragozana de Villamayor albergará desde hoy el primer café gestionado por un centro de discapacitados intelectuales, donde trabajarán entre cinco y seis trabajadores con discapacidad intelectual.

El café-restaurante "Arena y Café" se inaugurará esta tarde en la sede de la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor, donde media docena de discapacitados desarrollarán distintas labores para "poder acercar a todos los vecinos de la localidad el sabor de una buena comida y un buen café".

Con esta iniciativa, "Novo Rehum", un Centro Especial de Empleo participado por la Fundación Virgen del Pueyo, pretende fomentar la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual, ya que si el proyecto funciona podría emplear a unas doce o catorce personas.

Según ha explicado a Efe el director de la Fundación, Carlos Guerrero, el objetivo principal es hacer de este bar un espacio vivo donde puedan reunirse familiares de los usuarios del centro, amigos y todo el que lo desee.

De momento el restaurante abrirá los fines de semana, aunque si la iniciativa da resultado se ampliarán los horarios al resto de la semana en horario de tarde-noche y previa petición.

Fue precisamente la solicitud de una asociación de moteros la que permitió comprobar de forma experimental la viabilidad del proyecto, ya que supuso atender a alrededor de doscientos miembros del colectivo.

Aunque dirigidos por personal cualificado, el servicio estará atendido por trabajadores de inteligencia límite, denominados especialistas, que realizarán labores de camarero y ayudantes de cocina.

Guerrero ha explicado que los discapacitados han realizado distintos cursos de formación y están muy ilusionados con la idea, ya que son personas muy trabajadoras y a las que les gusta mucho las relaciones sociales.

EFE
13/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada