El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) familiarizará con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a alumnos con síndrome de Down que realizarán prácticas formativas de tres meses de duración en el instituto.
La puesta en marcha de este programa formativo es fruto de un convenio de colaboración que el instituto ha firmado esta mañana con la asociación leonesa de amigos del síndrome de Down, AMIDOWN.
El convenio pretende mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down o con algún tipo de discapacidad intelectual, al tiempo que se les da la oportunidad de integrarse en el mundo laboral en un sector de tanta importancia en la actualidad como es la sociedad de la información, ha explicado en rueda de prensa el director general del INTECO, Víctor Izquierdo.
El primero de los alumnos de AMIDOWN que realizará prácticas comenzará a trabajar en el instituto el 3 de octubre durante un periodo de tres meses en el que, además de familiarizarse con las TIC, prestará apoyo en tareas administrativas.
El programa formativo va destinado a conseguir por parte de estos alumnos un posterior contrato de trabajo "en esta u otras empresas", además de "aumentar su autonomía y autoestima personal" al sentirse útiles para la sociedad, ha destacado por su parte el titular de la asociación, Jesús María Sánchez.
http://www.abc.es
25/10/2011