Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Escuela Nº 525 recibió material de lectura en braille hecho por internos de la Unidad 6

El trabajo fue realizado por los siete internos en el Taller de Braille, que funciona hace 27 años en la Sección Educación, de la unidad carcelaria, dependiente de la Sección Educación a cargo del Profesor Claudio Papaiani. El material entregado fue un Diccionario de Lengua Española de 32 tomos y una Constitución Nacional Argentina. Además de un mapa político de la República Argentina realizado en madera para que por medio del tacto los niños puedan reconocer las provincias.

La entrega que fue realizada por el Director de la Unidad 6, el prefecto Jorge Meza, al director de la Escuela Nº 525 docente Miguel Casanova.

Meza, que hace poco más de un mes está a cargo de la cárcel capitalina, manifestó la intención de seguir colaborando en lo que desde su dirección sea posible a las distintas instituciones de la comunidad de Rawson.

Dentro de la complejidad que significa la reinserción de los internos a la sociedad, este tipo de tareas hace que aquellos que en algún momento obraron mal y la ley los obliga a cumplir con la prisión puedan ir paulatinamente adquiriendo conocimientos y habilidades de tal forma que puedan mediante actos positivos sentirse «útiles» a sus semejantes. Sobre todo en un caso como éste en que los destinatarios son chicos en edad escolar que con este material sus posibilidades de educación se acrecientan notablemente.

Por su parte, Casanova, que asistió a la entrega acompañado por la docente Isabel Graña agradeció el trabajo realizado a los internos, como así también a las autoridades carcelarias. Casanova destacó la importancia de todo el material entregado y la permanente colaboración con material de lectura que desde el Taller de Braille que funciona dentro de la Unidad 6 le brindan a los niños que concurren a la Escuela Especial Nº 525 para disminuidos visuales.



http://www.elchubut.com.ar
27/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada