Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Benestar potenciará la ayuda a domicilio para el alzheimer

La nueva cartera de servicios para la atención a la dependencia, que estará lista en el primer trimestre del próximo año, se centrará especialmente en las personas con alzheimer. Para ello, se articulará un servicio de ayuda a domicilio que incluirá, además de un apoyo en las actividades básicas de la vida diaria de estos enfermos, la estimulación cognitiva y funcional, según anunció la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, durante el transcurso de su visita al nuevo centro de día en la ciudad para personas con alzheimer (Bernardo González Cachamuíña, 28).

La puesta en funcionamiento de este nuevo modelo conllevará la eliminación del límite mínimo de edad para que los dependientes puedan ser usuarios de estos centros, actualmente fijado en 60 años. 'Ante a constatación de que a enfermidade se está a diagnosticar en idades cada vez máis temperás, decidimos eliminar a barreira dos 60 anos para garantir os servizos oportunos a todas as persoas que o precisen', apuntó Beatriz Mato. Asimismo, se reducirá de seis a tres meses la periodicidad de las valoraciones psicológicas y de necesidades a los usuarios de los centros de alzheimer.

La nueva cartera también contempla un servicio de prevención específico para este colectivo, que contará con la atención de psicólogos, pedagogos y terapeutas, además de un servicio de estimulación, desde el que se facilitará la asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, ocio y tiempo libre. El objetivo será, según explicó Mato, 'facer un traxe a medida das necesidades de cada persoa con dependencia'.





http://www.laregion.es/noticia
31/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada