Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un nuevo método abre una vía terapéutica para la dislexia

Un estudio que se ha presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) muestra una nueva aproximación terapéutica para la dislexia, lo que confirma que los cerebros de los individuos con dislexia pueden leer correctamente.

Elizabeth Aylward, de la Universidad de Washington, ha empleado resonancia magnética para valorar el nuevo método centrado en la interrelación entre la forma del sonido, la visual y la del significado de las palabras y sus partes.

Los resultados muestran que en el aprendizaje del significado de las palabras mejora la capacidad para analizar el sonido y el aprendizaje de los sonidos facilita la capacidad de analizar el significado de las palabras en regiones específicas del cerebro.

El trabajo tiene una importancia científica para entender las interacciones entre naturaleza y educación. Los genes y las neuronas facilitan el aprendizaje, pero la instrucción puede ejercer un efecto específico en determinadas zonas del cerebro. Esta investigación tiene también importancia educativa, ya que ayudará a prevenir y tratar los problemas de lecturas.

Varias familias
El equipo de Aylward está trabajando en familias multigeneracionales en las que existen varios miembros disléxicos. Aplicando el nuevo método en el que se incluyen patrones hereditarios y un mapa de localizaciones genéticas de los genes implicados en la dislexia, los investigadores han reunido material genético de 111 familias y de 898 miembros.

"Estudiamos los marcadores genéticos, pero debemos identificar más localizaciones de genes de la dislexia ".

Fuente: Diario Medico


1/03/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada