Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aumentan los casos de esclerosis múltiple en Ávila

Al menos 250 casos de esclerosis múltiple están diagnosticados en Ávila. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que en la actualidad no tiene cura y el año pasado se incrementó de forma notable el número de afectados. Además, en la provincia se han detectado varios casos de esclerosis lateral amiotrófica, más agresiva aún.

Según explica Félix Martín Peñas, presidente de Adema, “es la enfermedad del adulto-joven”, ya que suele diagnosticarse en torno a los 26 años, aunque “se están haciendo diagnósticos en gente más joven”.

En los últimos años se ha detectado, además, una mayor incidencia. De hecho, la asociación, que cuenta con un centenar de socios, de los que aproximadamente la mitad son enfermos, atendió a más afectados el año pasado.

Con el fin de sensibilizar a la población y de informar a los asociados sobre los avances médicos, este jueves se celebrarán las XI Jornadas de Esclerosis Múltiple, a las 17.30 horas, en el Palacio Los Serrano.

En esta edición, se abordarán los trastornos urinarios y de esfínteres que sufren los enfermos de esclerosis, dado que es una dolencia que afecta al sistema nervioso. La ponencia correrá a cargo del jefe de Urología en el Complejo Asistencial de Ávila.

También la jefa del Servicio de Neurología, Ana Caminero, ofrecerá una conferencia sobre “Vivir con una enfermedad crónica: controversias y evidencia en esclerosis múltiple”.

Por otra parte, la asociación ha puesto en marcha una página web, ademavila.com, que pretenden que sirva como instrumento de comunicación entre los socios y también como medio de información sobre todo lo relacionado con la esclerosis múltiple.

http://www.aviladigital.com
8/11/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada