Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Fundación Síndrome de Down recuerda que aún hay muchas barreras que derribar.

La integración mejora cada día, pero todavía quedan muchas barreras que derribar». Así de claro lo tiene Carmen Fernández-Miranda, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), después de 15 años de trabajo dedicada a promover, desarrollar y potenciar actividades que ayuden a lograr una adecuada atención e integración de las personas con síndrome de Down, tanto a nivel familiar como escolar, laboral y social.

Para Fernández-Miranda, es importante apoyar, orientar e informar a padres, familiares y profesionales que cuidan, atienden y educan a estas personas. La Fundación está convencida de que estas personas tienen su sitio en la sociedad y que pueden prosperar y acomodarse a ella «si somos capaces de ofrecerles los apoyos eficaces para conseguirlo». Para ello, esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con personas que dedican su tiempo y sus esfuerzos de forma altruista en áreas como servicio de información, orientación familiar, asistencia sanitaria, ocio y tiempo libre...

Centro Infantil de Terapia

No obstante, entre todos ellos destacan alguno como la Asociación Centro Infantil de Terapia, que considera la atención temprana como una prioridad. El Servicio de Apoyo a la Educación de la Fundación se dirige a chicos mayores de 6 años y tiene como objetivo acompañar al niño a lo largo de todo su proceso educativo. A juicio de la presidenta de la FSDM «no todos los colegios de integración funcionan de la manera que deberían, porque de lo contrario no se necesitaría el apoyo educativo de nuestra Fundación». En este sentido, apunta a la escasa formación de los docentes a la hora de afrontar las necesidades de niños con necesidades educativas especiales, «muchos profesores tienen buena voluntad pero no formación, por ello vienen a informarse y aprender».

La FSDM también forma parte del Proyecto Bit, que tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad intelectual el acceso a las Tecnologías de la Información (TIC), a través de un sistema de formación.

Toda una serie de esfuerzos que llegan a más de mil familias madrileñas y que comparten el deseo de lograr que que las personas con síndrome de Down cuenten los mismos derechos y obligaciones que cualquier ser humano, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, y evitar cualquier tipo de discriminación. Para apoyar la labor de la Fundación y como homenaje a su constante esfuerzo, el próximo día 3 de febrero tendrá lugar un concierto en el Auditorio Nacional.

Fuente: ABC


4/03/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada