Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las personas con parálisis cerebral reivindican su presencia activa.

Las personas con parálisis cerebral han reivindicado hoy en Pamplona, en el marco del primer Día Nacional de esta enfermedad, organizado por Aspace, la presencia activa del colectivo en la sociedad.

El I Día Nacional de la Parálisis Cerebral ha reunido a más de quinientas participantes, entre profesionales, directivos, personas con parálisis cerebral y sus familias, entre otros, quienes han pretendido de esta forma hacer más evidente la lucha por sus derechos, la calidad de vida y la visibilidad del colectivo.

Con el lema "¡Descúbrenos!", los asistentes han analizado la participación social, la autonomía y la igualdad de oportunidades con el objetivo de cohesionar, expresar y poner sobre la mesa las capacidades del colectivo, según han señalado en un comunicado los organizadores.

Durante el acto central, dos personas con parálisis cerebral han leído el Manifiesto del I Día Nacional de la Parálisis Cerebral en el que se ha reivindicado la presencia activa del colectivo en la sociedad y se ha pedido expresamente a los medios de comunicación y a la sociedad que informen y divulguen su realidad "desde la cercanía y el rigor informativo pertinentes".

Asimismo, se han propuesto acciones que mejoren la visibilidad de las capacidades, habilidades, expectativas y deseos de las personas del colectivo y se ha reivindicado la parálisis cerebral como una discapacidad específica.

Por otro lado, se han entregado los "I Premios Aspace, colabora Fundación Ipsen Pharma" y el galardón del I Concurso de Fotografía de la Confederación Aspace.

Los primeros reconocen la labor de personas e instituciones en la consecución de los objetivos de la Confederación Aspace, la calidad de vida del colectivo y sus derechos.

En cuanto a los I Premios Aspace, el Real Patronato sobre la Discapacidad ha sido reconocido en la categoría de Institución Pública; Fundación Solidaridad de Carrefour y Fundación ONCE, en la de Institución Privada; y Rocío Molpeceres, de Aspace Valladolid, en la modalidad de Trayectoria Vital.

Además, la Asociación Babilón, de Alicante, ha sido galardonada en la categoría de Buenas Prácticas y el equipo de voluntariado de Aspace Ávila, en la modalidad de Voluntariado.

Por su parte, a través del Concurso de Fotografía, las personas con parálisis cerebral, familiares, profesionales y voluntarios han expresado, en instantáneas, las capacidades del colectivo, las nuevas tecnologías como ventana al mundo, vivencias de ocio y tiempo libre y experiencias deportivas. El Jurado ha elegido como ganadora una obra de la Federación Aspace Andalucía, que ha destacado en la categoría de Ocio.

Aspace ha subrayado que el I Día Nacional de la Parálisis Cerebral ha nacido "con vocación de continuidad" y, a través de él, se ha divulgado la realidad del colectivo y se ha hecho hincapié en la autonomía y la ciudadanía activa de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

EFE
12/11/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada