Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mejorando el servicio de Sac para personas sordomudas

Desde ayer las personas con discapacidades auditivas y del habla (sordomudas) disponen de dos nuevos canales para acceder a las ofertas de servicios que ofrecen las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja, merced a sendas aplicaciones informáticas que les permitirán comunicarse en tiempo real con el personal de dichas oficinas.

La primera es el Telesor, una aplicación que permite a las personas con esta discapacidad comunicarse con el servicio de atención al ciudadano a través de mensajes de texto, similares a un chat, que son recibidos y contestados en tiempo real. Puede ser utilizada desde dispositivos como tabletas, pda, móviles y ordenadores con conexión a Internet.

El otro servicio es el Svisual, una plataforma on line de vídeo-interpretación de lengua de signos que permitirá disponer de un intérprete que transmita sus consultas al personal del SAC de forma inmediata. Para usarlo, las personas con discapacidad auditiva y del habla pueden acudir a las oficinas del SAC en Logroño, Haro y Calahorra, para desde alguno de sus ordenadores conectarse al servicio, explicar al intérprete su consulta, a través de un vídeo chat, para que este la verbalice al personal de la oficina

http://www.elcorreo.com
25/11/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada