Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cuenca tiene moderno centro de estimulación temprana

La Alcaldía de Cuenca, a través del hospital del Niño y la Familia, abrió el nuevo servicio de Estimulación Temprana para atender a niños menores de cinco años.

Bernarda Cordero, encargada del área de terapia de hospital, explica que el servicio surgió de un proyecto de tesis ante la necesidad de contar con un área especializada en el desarrollo de los menores.

Al momento, el Hospital tiene 45 niños inscritos y son atendidos 7, diariamente. Juegos infantiles, luces, dibujos y muñecos son parte de los materiales del centro de estimulación.

Cuando son menores de dos años se trabaja con motricidad gruesa y control cefálico. En niños mayores de tres años se realizan terapias de lenguaje. El costo de cada consulta es de 8 dólares la primera consulta, que dura alrededor de 45 minutos y 4 dólares las terapias diarias de 30 minutos.

La Directora del hospital del Niño y la Familia, Juanita Vélez, explica, que a más de este servicio se cuenta con laboratorio bioquímico, un departamento de diagnóstico por imágenes donde se realiza radiografías, ecografías, mamografías, además de electro cardiología, espirometría y audiometría.

La capacidad instalada del hospital de 10 habitaciones de adultos, dos habitaciones pediátricas, cinco termo-cunas, una termo-cuna de transporte y dos ambulancias.

Por ahora, cerca de 110 pacientes acuden diariamente a atenderse con 19 médicos especialistas en medicina interna, neonatología, cirugía plástica, traumatología, cirugía general, odontología, psicología, ginecología y obstetricia, pediatría quirúrgica, y pediatría.

http://andes.info.ec/ecuador
1/12/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada