Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una joven con parálisis cerebral recibe un premio de la UNED

Una joven vallisoletana con parálisis cerebral de 31 años y una discapacidad del 77%, Rocío Molpeceres Olea, fue galardonada el martes durante la celebración del acto de apertura del curso académico del centro regional de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Palencia.

En el acto institucional, se le entregó una placa conmemorativa y una insignia de plata tras culminar la diplomatura en Trabajo Social en la UNED. Además, la joven ha finalizado los estudios de las titulaciones en ciclos formativos de grado superior en Integración Social y de grado medio en Comercio.

Actualmente, Rocío Molpeceres, está trabajando en un puesto no permanente en la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León. El empleo forma parte de un convenio específico de colaboración, firmado con la Federación de Asociaciones de Atención a Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Castilla y León (Aspace), a través de un Plan Experimental de Empleo.

Muy participativa

Rocío Molpeceres está considerada en su entorno como una persona muy participativa e implicada en el mundo asociativo de la discapacidad. Ha colaborado con la Federación Aspace en diversas campañas de sensibilización acerca de la integración de las personas con parálisis cerebral.

La joven fue también premiada el pasado 1 de octubre por la Confederación Aspace con el premio 'Trayectoria vital', durante la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

El centro de la UNED de Palencia es sensible con las personas con discapacidad. Colabora con la Fundación AEquitas, con la que el pasado curso organizó unas jornadas que llevaron por título 'Una nueva visión de la discapacidad: la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad',en que altos especialistas del mundo del Derecho presentaron la realidad de la discapacidad desde diversas ópticas.

Rocío Molpeceres fue una de los casi tres mil alumnos matriculados el curso pasado en la UNED de Palencia: 1.427 estudiantes de grados y postgrados y 1.462 alumnos del curso de acceso, diplomaturas y licenciaturas

http://www.elnortedecastilla.es
10/12/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada