Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

60% de niños con Down sufre problemas de visión

Los niños con Síndrome de Down presentan un alto grado de padecimientos de la vista, que tienden a agravarse debido a una débil cultura sobre el cuidado de la salud que deriva en que 60 por ciento de estas personas padezcan algún mal ocular.

El encargado de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, del IPN, José Carlos Orozco, afirmó que los niños con Síndrome de Down por lo general carecen de una atención integral, ya que no hay suficientes centros que les ayuden a afrontar su discapacidad.

“En el país existen alrededor de 150 mil personas con Síndrome de Down y en la ciudad de México viven casi 30 mil, lo que representa una población muy alta para la poca capacidad de atención en todos los niveles: educativo, de salud o laboral, entre otros”, de acuerdo con un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país uno de cada 700 nacimientos deviene con este tipo de síndrome y del total de niños con Down, 60 por ciento tiene problemas de visión, como esotropía, miopía o hipermetropía.

Orozco Buenrostro, que encabeza la investigación Estudio optométrico sobre las ametropías en individuos con Síndrome de Down, señaló que en dicho centro del Politécnico se mantiene una atención constante a niños Down, con el objetivo de brindar los cuidados necesarios para la detección, tratamiento y seguimiento de su discapacidad.

El investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud resaltó la labor que desarrolla la clínica oftalmológica del Unidad Santo Tomás, que recibe a todo aquel que llega a solicitar atención.

http://impreso.milenio.com
14/12/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada