Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dan a conocer proyecto para niños con necesidades educativas especiales

Un servicio más que servirá para el desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales, encierra el proyecto del Instituto de Rehabilitación Neurológica (IREN), y ya ha sido puesto en práctica merced al aval otorgado por la Obra Social Provincial (APOS) y la Supervisión de Educación Especial.


El IREN es una entidad que brinda un servicio interdisciplinario en neuro-rehabilitación, en donde se atienden a pacientes en diferentes áreas, a cargo de las profesionales Raquel Gómez Pascale (neuróloga), Mercedes Rodríguez y Claudia Mercado, encargadas del área de neuro-rehabilitación y neurokinesiología, y de la coordinación institucional.

Asimismo, existen otras disciplinas como: fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psicopedagogía, más la incorporación del proyecto de integración escolar, a cargo de la licenciada Marisel Vidable.

La profesional indicó que "este proyecto surgió a través de la necesidad de lograr un acompañamiento pedagógico en aquellos niños atendidos terapéuticamente en las distintas áreas de la institución".

"Nuestro lema es amor y responsabilidad. Con este lema que abarca todos los significados que la palabra amor denota, nos hicimos presentes en México y Cuba, donde se realizaron intercambios institucionales, como en el Teletón de Guadalajara, México", indicaron las profesionales responsables del IREN.

El diagrama institucional del proyecto tiene al niño como el ser único, rodeado de su familia y la escuela, consensuando con las demás partes para que el niño complete una integración social, afectiva, cultural, con el soporte de su primer pilar, que es la familia, y con la contención y el acompañamiento de la institución que lo ve crecer.

Fuente:El Idependiente


24/03/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada