Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fortalecer cultura lectura

Con la participación de más de mil estudiantes, padres de familia, y docentes de educación básica, media superior y superior, personal de bibliotecas públicas, autoridades educativas y sociedad en general, el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, presidió el Festival “Quintana Roo lee”. El secretario de Educación, al hacer uso de la palabra, expresó: “Felicito a los padres de familia por asistir con sus hijos a esta “fiesta de libros” que la Secretaría de Educación ha organizado para ustedes”, y señaló que una de las prioridades de la política educativa del Gobernador, Roberto Borge, es fortalecer el gusto por la lectura entre los alumnos de todos los niveles y también entre las mamás y los papás”.

La lectura -dijo- es divertida, sobre todo si se comparte en familia, por eso queremos que la lectura sea una fiesta para todos. Que sea un momento de disfrute, pero también de reflexión, un momento para conocer historias fascinantes.

Patrón Azueta enseguida agregó: “Lo importante es que cada quien vaya comprendiendo que la lectura nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades, nos ayuda a comprender mejor las clases, y a crecer como estudiantes. La lectura es la base para una educación de calidad”.

En el festival del libro participaron los alumnos de las escuelas primarias del turno vespertino, las secundarias de la zona urbana, el Conalep, CBTIS, el Centro de Estudios de Bachillerato, la Universidad Pedagógica, la Normal para educadoras, el Instituto Tecnológico, y el ICAT.

Los alumnos del jardín de niños Leona Vicario presentaron “Lectura y Adivinanzas”, y atrajeron la atención del público por su frescura y su gracia; Educación Inicial No Escolarizada mostró cómo se da estimulación temprana a niños aún en el vientre materno con la lectura “Cariño Mío”, por la señora Ana Antonia Hernández López; los alumnos de la secundaria general “Leona Vicario” realizaron lectura en atril “Rocío Maribel” de la autora Olga Medina Treviño, y los estudiantes de tercero y cuarto grado de la escuela primaria “Benito Juárez” presentaron la poesía coral “Cuento para Margarita”, del autor Rubén Darío.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, regidores de la Comuna, el jefe de los Servicios Educativos de la Zona Centro, José Angel Chacón Arcos, entre otros invitados.

Cabe destacar que también estuvo como invitado de honor el periodista Jorge González Durán, quien vivió varios años en Felipe Carrillo Puerto, y escribió el libro La Primera Aparición de la Cruz Parlante, por lo que se hizo una lectura colectiva de este texto

http://www.dqr.com.mx
1/01/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada