Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Un equipo para la detección de la Hipoacusia

Se trata de un otoemisor acústico que sirve para detectar la hipoacusia en recién nacidos. El estudio se realiza durante las primeras 48 horas de vida y posteriormente al mes de nacido. Esto permite conocer si la vía auditiva en la criatura está completamente íntegra.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara acompañado de las autoridades de la Dirección de Materno Infantil y del Plan Nacer, entregaron al jefe de Zona Sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez, un otoemisor que fue instalado en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Aimogasta para la realización del Screening Neonatal de audición.

De acuerdo a lo informado por la licenciada en Fonoaudiología del Plan Nacer, Rosa Barrera, “el screening, es un estudio muy fácil, indoloro y no invasivo, para la detección temprana de problemas auditivos que nos permite adelantar patología y trastornos mayores”.

“El estudio consta en primera instancia, de una toma dentro de las 48 horas de nacido, luego al mes y puede repetirse al año de vida. En caso de detectarse la hipoacusia se realizan una serie de estudios de mayor complejidad y al cerrarse un diagnóstico, aquellos pacientes que no tienen cobertura social, inmediatamente se los incorpora a la obra social PROFE y se les provee de audífonos o en caso de necesidad, se realiza una cirugía de implante coclear”, dijo Barrera.

En tanto también comentó que “de todas formas las mamás tienen signos de que su hijo no están escuchando, una manera de observar es ver si el bebé responde o no a sonidos intensos detrás de él; si responde a las voces humanas, si reconoce la voz de la mamá o el papá. Debemos tener en cuenta que ya en la gestación, la criatura tiene la presencia de audición por ello la estimulación del vientre materno es muy importante”.



http://www.nuevarioja.com.ar
9/01/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada