Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fármacos para déficit de atención no tienen riesgo para el corazón (estudio)

La mayoría de los adultos no enfrentan un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón cuando toman medicamentos estimulantes para tratar los trastornos por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), dijeron investigadores estadounidenses este lunes.



El estudio es el mayor que se ha realizado hasta la fecha y uno de los primeros en examinar específicamente el riesgo que enfrentan las personas de entre 25 y 64 años que toman medicamentos para el TDAH, y fue publicado en una versión temprana en internet de la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA).



Investigaciones anteriores habían mostrado que algunos medicamentos para TDAH pueden aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco, pero un estudio posterior fue incapaz de encontrar ningún riesgo mayor de complicaciones o de muerte.



Otro estudio, publicado el mes pasado en la revista The New England Journal of Medicine, no encontró un mayor riesgo para los jóvenes de 24 años que toman fármacos estimulantes como la Ritalina.



El estudio observacional de JAMA, financiado por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, la FDA (Food and Drug Administration), y la Agencia para la Investigación y Calidad Sanitaria (Agency for Health Research and Quality), tomó como base datos farmacéuticos e historiales médicos de 150.000 personas en cuatro centros de investigación clínica de Estados Unidos.



Al comparar aquellos que usaron los medicamentos estimulantes con los que no lo hicieron, apuntando a un tipo específico de fármacos para TDAH, los investigadores no encontraron un mayor riesgo de infarto, muerte súbita cardíaca o derrame cerebral.



Sin embargo, el estudio tiene limitaciones, puesto que se desarrolló en un período corto (un año) y excluía a los mayores de 65 años.



http://feeds.univision.com
15/01/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada