Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

FEAPS Madrid publicará una guía para proteger a personas con discapacidad intelectual

Dicho proyecto consiste en la implantación en 20 asociaciones pertenecientes a FEAPS Madrid de un programa de pilotaje para la implantación de protocolos en el caso de que exista la sospecha de abuso hacia una persona con discapacidad intelectual.

Además, FEAPS Madrid elaborará una guía sobre “Claves para proteger a personas con discapacidad intelectual frente al abuso” que se distribuirá entre los centros de atención a personas con discapacidad intelectual una vez que esté finalizada.

Este documento, que es una adaptación de material existente y empleado en otros países europeos, incluye pautas para la detección de abusos independientemente de su ámbito de procedencia, consejos para la intervención y el apoyo a las víctimas.

Además, en el mes de marzo está prevista la organización de una jornada destinada a familiares de personas con discapacidad en la que se reflexionará sobre su papel para la prevención de abuso.

Este conjunto de acciones forman parte de un proyecto más amplio llevado a cabo por FEAPS Madrid gracias al apoyo de la Fundación Gmp y que se ha desarrollado a lo largo del año 2011.

Gracias a este proyecto conjunto, casi 200 personas, el 88 por ciento personas con discapacidad intelectual y en su mayoría mujeres, han recibido formación adecuada con el fin de ser capaces de identificar situaciones de abuso y saber cómo actuar en caso de ser víctimas.

Los participantes en estas sesiones han valorado muy positivamente la actividad que además ha sido impartida por una persona con discapacidad intelectual.

También dentro del ámbito de colaboración entre FEAPS Madrid y la Fundación GMP, y entre otras actuaciones, se ha dado un importante impulso al programa de madres con discapacidad intelectual del que se han beneficiado 17 mujeres, así como sus 22 hijos.

Este grupo de mujeres ha recibido formación para la búsqueda o mejora de empleo y apoyos específicos en el hogar con el fin de mejorar su conciliación laboral y recibir orientaciones sobre el cuidado de sus hijos.

FEAPS MADRID, Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman más de 32.000 familias, organizadas en 99 entidades, 309 centros y servicios que gestionan un total de 26.000 plazas de las cuales alrededor de 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.300 profesionales y colaboran cerca de 1.500 voluntarios.



http://www.cronicanorte.es
26/01/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada