Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación Infantil Ronald McDonald entrega aparatos auditivos

McDonald's de México y la Fundación Infantil Ronald McDonald entregaron hoy en forma simbólica dos mil 936 auxiliares auditivos a niños de escasos recursos que enfrentan problemas agudos del oído.

En este encuentro, donde se dieron los resultados del Día Mundial del Niño 2003, el presidente y director general de McDonald's México, Eduardo Díaz Balogh, indicó que con este donativo sumado a los mil 337 aparatos entregados el año pasado, son ya más de cuatro mil los que ahora podrán escuchar y tener mejor calidad de vida.

Dijo que esta entrega forma parte del apoyo que la fundación otorga al programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas de Niños Vulnerables del DIF nacional, ya que este problema alcanza a más de 650 mil niños que de no ser atendidos enfrentarán dificultades cognoscitivas y psicomotrices.

Díaz Balogh indicó que lo recaudado durante 2003 a través de 281 restaurantes McDonald's fue suficiente para la adquisición de los auxiliares auditivos, con lo que fueron beneficiados menores hasta de 14 años en todo el país.

Además, dijo, ésta es una manera de regresar a las comunidades lo mucho que McDonald's recibe de ellas, ofreciéndoles mayores oportunidades, especialmente a los niños para su desarrollo escolar, y en un futuro para integrarlos a las actividades laborales.

Detalló que las actividades en torno al Día del Niño en 2003 consistieron en destinar, integrar ventas de paquetes de comida y "cajitas felices", además de las aportaciones que hizo la gente mediante la compra de las calcomanías en forma de manitas que tuvieron un costo de cinco pesos y que sumaron más de 85 mil pesos.

Asimismo, se contabilizó lo acumulado en las alcancías que se instalaron en todos los mostradores y lo depositaron en las cuentas bancarias de Scotiabank Inverlat y la línea telefónica de Avantel.

El director de McDonald's México señaló que se espera rebasar la meta para este año, ya que esta campaña se hará por tercer año consecutivo en México en el marco del Día Mundial del Niño.

Díaz Balogh aseguró que cuando se recojan los frutos de algo tan noble, como son nuestros niños, la satisfacción es enorme por lo que aseguró que este programa crea conciencia e involucra a los clientes, titulares de las franquicias, proveedores y empleados, para aportar un granito de arena y fomentar una cultura de ayuda.

Los auxiliares auditivos constan de un receptor que transforma la energía eléctrica en sonido y un amplificador que aumenta la intensidad del sonido recibido, así como un molde que une al auxiliar auditivo al oído del paciente.

Los pequeños y sus familias recibirán capacitación para cuidar estos aparatos y prolongar su tiempo de vida, así como terapia de lenguaje por parte de las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fuente:Notimex


8/04/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada