Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La universidad autónoma de barcelona adapta sus instalaciones a los estudiantes con discapacidad

La Universidad Autónoma de Barcelona ha presentado este jueves el plan de actuaciones llevadas a cabo para hacer accesibles sus instalaciones a los estudiantes con discapacidad, un proyecto que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

Además del proyecto de Infoaccesibilidad de los Auditorios, la iniciativa incluye un Plan por la Igualdad y actuaciones en atención al estudiante con diversidad funcional.

En concreto, la Universidad Autónoma de Barcelona ha llevado a cabo la adaptación de los salones de actos del Rectorado, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la sala de la Facultad de Traducción e Interpretación. En el primero de ellos se ha incorporado el servicio de subtitulación y audiodescripción, un sistema de proyección por cañón informático y pantallas enrollables y bucle magnético.

Por su parte, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se ha incluido un sistema de audiodescripción para personas ciegas, ya que dicha facultad contaba con tecnología para personas con discapacidad auditiva.

También la Sala de la Facultad de Traducción e Interpretación tenía ya la infraestructura necesaria para la audiodescripción. Ahora se le ha dotado con una mesa de mezclas de imágenes, edición y subtitulación.

Otra de las actuaciones se ha centrado en optimizar el sistema de retransmisión de video vía web y crear una web accesible que permita acceder a la emisión de actos públicos que se celebren en los salones de actos, con contenido accesible por medio del subtitulado, audiodescripción y lengua de signos.

El acto de presentación ha contado con la presencia de María José Recoder, vicerrectora de Relacions Institucionals de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); Peter Looms, presidente del Comité de la ONU para la estandarización de la accesibilidad en los medios de comunicación; David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles e I+D de Fundación ONCE, y Enric Botí, presidente del Consell Territorial de la ONCE en Cataluña.

Según señaló David Zanoletty, "hoy en día acceder físicamente a los sitios es importante, pero lo es igual o más acceder a la información, y más aún en un centro universitario donde el usuario accede a su formación".

El centro universitario calcula que unos 150 alumnos del campus tienen algún tipo de discapacidad a la hora de acceder a la información.

http://noticias.lainformacion.com
28/02/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada