FSC Inserta, la entidad para la integración laboral de la Fundación ONCE, acaba de poner en marcha su primera campaña en internet para fomentar la contratación de personas con discapacidad. Se trata de un vídeo currículum, protagonizado por un actor con síndrome de Down, que se dirige directamente a los empresarios pidiendo una oportunidad. La experiencia no puede ser más positiva, ya que en apenas una semana fue visto por unas 200.000 personas.
En Caixón de sastre, el director general de FSC Inserta explicaba que decidieron dar el salto a internet, por la pujanza de la red de redes. "Convocamos un concurso y nos decantamos por esta idea porque nos pareció fresca y dinámica. Además, el vídeo currículum incluye los beneficios que tiene para los empresarios la contratación de personas con discapacidad".
Según Francisco Botía, en la base de datos de FSC Inserta tienen a 150.000 personas con discapacidad que buscan trabajo. Recordó en este sentido que el paro está afectando especialmente "a un colectivo que siempre se ve desfavorecido en términos de empleo".
Gracias a esta iniciativa, Botía reconoce que "empezaron a llegar algunas ofertas de empleo", si bien todavía estamos procesando la información. También quiso dejar claro que "las empresas que contratan a personas con discapacidad, vuelven a hacerlo".
http://www.elcorreogallego.es
4/03/2012