Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Día Internacional de la Voz

Los fonoaudiólogos atenderán consultas personales y telefónicas sobre los problemas en las cuerdas vocales.

Se celebra hoy en varios paises el Día Internacional de la Voz, instituido con la idea de crear conciencia en la población sobre el uso correcto de la voz humana como herramienta y en procura de evitar patologías a través de la prevención. Salta adhirió a esta jornada a través de la Asociación de Fonoaudiólogos Universitarios y el servicio de Fonoaudiología de los hospitales San Bernardo y Oñativia.

Por tal motivo los profesionales brindarán asesoramiento y atenderán consultas personales o telefónicas en los servicios de los hospitales mencionados. Alicia Ranea, profesional asistente en el hospital San Bernardo y profesora de Foniatría en la carrera de Locución en la Universidad Católica de Salta, manifestó la importancia de mantener la salud de las cuerdas vocales.

Pretendemos llegar en esta jornada a toda la población, no sólo a los profesionales que utilizan sus cuerdas vocales como herramienta de trabajo, sino también a toda la gente que debe consultar por cualquier síntoma de disfonía que dure más de un mes'' expresó. El diagnóstico y tratamiento precoz de cualquier malestar puede evitar patologías que se logran prevenir haciendo un bueno uso de técnicas vocales.

Las patologías más comunes que suelen aparecer en la gente son los nódulos vocales, pólipos y papilomas en las cuerdas vocales que pueden degenerar hasta en un cáncer de laringe. De allí la importancia del accionar preventivo en todas las personas.

Hay algunas pautas mínimas que son muy importantes para mantener la salud de las cuerdas vocales. Entre ellas figuran las pautas de higiene bucal, con la cual se pueden prevenir enfermedades de las cuerdas. No fumar, no tomar bebidas alcohólicas en exceso, sobre todo cuando se usa la voz y tomar suficiente agua, son algunos de los consejos de los profesionales a la hora de cuidar las cuerdas vocales. Una buena respiración y técnicas vocales son las recomendaciones para aquellas personas que trabajan con su voz. Durante la jornada de mañana, los profesionales también darán turnos para ofrecer charlas a todas las instituciones interesadas en este tema. ``Vamos a concentrar fechas y horarios para dar charlas sobre todo para los docentes de cualquier institución'' manifestó Alicia Ranea.

La jornada internacional fue instaurado por la Asociación Brasileña de Laringología y Voz, organismo que se propuso crear conciencia sobre los cuidados y el buen uso de las cuerdas vocales. Este día tuvo la adhesión de la mayoría de los países americanos. Nuestro país adhirió a esta jornada hace tres años. En Salta, es el segundo año que se cumple con esta jornada internacional.

Fuente:www.eltribuno.com.ar


16/04/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada