Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La atención psicológica en caso de emergencia está asegurada

Ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

Dicho encuentro pretendía poner encima de la mesa la situación que atraviesa este programa debido a la actual coyuntura económica, -que ha provocado que su aplicación y eficacia se hayan visto mermadas por lo que a lo largo de la reunión se ha tratado de buscar soluciones que eviten la situación generada y que permitan mantener un programa de probada utilidad para la sociedad a través del cual los psicólogos han desarrollado una labor encomiable.

María Dolores Gómez, decana del COP-CLM e Isabel Hinarejos, tesorera de la institución presidieron una jornada de vital importancia para el colectivo en la que se acordó la continuidad del programa a pesar de que su financiación depende en gran medida de la Junta que adeuda importantes cantidades a los profesionales del grupo.

No obstante, el Gobierno rregional ha mostrado su disposición a la hora de seguir promoviendo este recurso, pero no puede garantizar un calendario de pagos. En este sentido, el COP-CLM emplaza al Ejecutivo regional a mantener una reunión para desbloquear la situación porque, de continuar la misma dinámica, la institución tendrá que replantearse la viabilidad de un programa necesario.



Programa Vitrubio



Lamentablemente, este programa no ha sido el único auspiciado por el COP-CLM que ha encontrado dificultades para su desarrollo ya que el Programa Vitrubio, un servicio gratuito de intervención con hombres que ejercen o han ejercido violencia de género, también ha sufrido un duro revés hasta el punto de que en la actualidad está paralizado a la espera de una futura reactivación, tal y como se comprometió Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer.

Hiperactividad

El Colegio Oficial de Psicólogos de la región, consciente de la potente herramienta que supone la formación continua ha programado, basándose en la experiencia de años anteriores, un completo Plan de Formación para el curso 2011-2012, que pretende actualizar, reforzar y ampliar los conocimientos en diferentes ámbitos de la Psicología con el fin de que los profesionales ofrezcan un servicio de calidad, por ello, miembros del citado Colegio asistieron a un programa formativo conducido por Pedro Garrido Ancos, psicólogo clínico, psicoterapeuta, director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.

El curso, bajo el título ‘Conducta cognitiva del TDHA (Detección, diagnóstico y tratamiento)’, reunió en Albacete a un nutrido grupo de profesionales que tuvieron la posibilidad de conocer los principales aspectos del Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención.





http://eldiadigital.es
13/03/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada