Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Déficit de hierro durante la infancia puede provocar problemas de aprendizaje

La carencia de hierro en la dieta durante la infancia puede provocar problemas de aprendizaje, e incrementa las posibilidades de desarrollar ansiedad, depresión o dificultad en la integración social durante la edad adulta, según los resultados de una investigación norteamericana, publicada recientemente en la revista 'Annual Review Nutritional'.

Los investigadores, de los Departamentos de Nutrición y de Neurociencia de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), estudiaron el nivel de hierro en más de 200 niños y concluyeron que los que habían sufrido algún tipo de déficit de este mineral a corta edad, al cabo de los años experimentan problemas de aprendizaje y de rendimiento intelectual.

Según el estudio, "la falta de hierro cerebral altera de forma importante el metabolismo, y la acción del neurotransmisor dopamina (transmite información entre las neuronas) y de la proteína mielina (transmite los impulsos cerebrales a los nervios periféricos)". Como consecuencia se ha detectado la disminución de la velocidad de la conducción nerviosa, "que parece repercutir en la disminución de memoria, percepción, motivación, así como otras funciones cerebrales", según los investigadores.

Por este motivo, los expertos en nutrición insisten en la necesidad de que los niños sigan una dieta equilibrada y variada, otorgando una especial importancia al consumo de hierro.

En concreto, según una investigación española, un 10 por ciento de los niños tienen reservas de este mineral inferiores a las recomendadas. Además, un 3 por ciento de los casos sufría anemia ferropénica.

Fuente Europa Press


20/04/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada