Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

“Apuntamos a la prevención y al tratamiento de la comunidad”

Así lo expresó Portela, quien además dijo, “quisiéramos contar con más profesionales porque la demanda es terrible”.

Desde el 1o de febrero, LALCEC se encuentra en funcionamiento tras el período de vacaciones. Este año la institución contará con los servicios que presta normalmente y se les han sumado otras especialidades. LALCEC cuenta con un consultorio de urología prostática a cargo del Doctor García, varios consultorios de Tocoginecología a cargo de la Doctora Berrueta, los consultorios de fonoaudiología, sobre todo para laringectomisados, el consultorio de HIV y de Testeo y Consejería.

En diálogo con El Periódico Austral, Susana Portela, presidente de LALCEC manifestó, “por suerte ya se han reintegrado todos nuestros médicos, por ello ya estamos en funcionamiento. Este año contamos de un consultorio de urología prostática a cargo del Doctor García, varios consultorios de Tocoginecología a cargo de la Doctora Berrueta, los consultorios de fonoaudiología, consultorio de HIV y consultorio de Testeo y Consejería”.

“Creemos que incorporaremos una nueva Dermatóloga este año”, agregó.

El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, en este sentido, Portela expresó, “Nosotros no tenemos oncólogos ni de adultos ni de niños en la institución, por lo tanto nosotros no podríamos llevar un conteo y tener una lista de los enfermos, porque no contamos con esos profesionales”.

Respecto a la cantidad de gente que concurre a LALCEC señaló, “el día que abrimos ya teníamos inscriptos en la lista de espera para hacerse los controles de prevención y tratamientos que continúan del año pasado, inclusive controles de ecografías y mamografías”. “Quisiéramos contar con más profesionales porque la demanda es terrible”, añadió.

Tras ello, indicó los ejes por los que seguirá transitando la institución, entre ellos, seguir interrelacionándose con demás entes de la sociedad. “Nos ha llamado la gente de Petrobras para ofrecernos unas charlas sobre cómo dejar de fumar, de las cuales vamos a participar. También hemos estado en tratativas con los nuevos directivos del Hospital Regional, para continuar trabajando de común acuerdo, ya que nosotros no somos un apéndice del Hospital ni un contrincante, somos colaboradores de la Salud de Río Gallegos”, indicó Portela.

Por otro lado, se refirió al proyecto de trabajar en conjunto con la Municipalidad, en este sentido detalló, “las nuevas autoridades nos han llamado el año pasado para colaborar con nosotros y viceversa. Lo cual es muy importante, porque a lo que nosotros apuntamos es a la prevención y a los tratamientos de la gente de toda la comunidad”.

Para quien desee atenderse en la institución lo puede hacer acercándose en persona de 9:00 a 16:00 horas con el Número de Historia Clínica del Hospital.

http://www.elperiodicoaustral.com
27/03/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada