Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con enfermedad mental temen recortes en la atención psicoterapeuta

Los psicoterapeutas y las personas con enfermedad mental y sus familiares han manifestado su temor de que los recortes presupuestarios disminuyan "gravemente" los programas de psicoterapia, en beneficio de los tratamientos predominantes basados en la medicación.

Así se pone de manifiesto en una declaración conjunta firmada hoy por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), han informado ambas organizaciones en un comunicado.

En el texto denuncian las "insuficiencias" en la atención a los problemas de salud mental y proponen mejoras en las diferentes aplicaciones que puede tener a psicoterapia en este tipo de trastornos.

Así, reclaman la necesidad de que el Sistema Nacional de Salud ofrezca una "psicoterapia rigurosa, científica y de calidad" en la atención a las enfermedades mentales, algo que, según ambas entidades, no se produce en la actualidad.

En este sentido, piden tener la posibilidad "real" de optar por la psicoterapia como la primera elección de tratamiento ante un trastorno mental y, de modo complementario, el farmacológico.

El documento apunta la necesidad "ineludible" de desarrollar programas dirigidos a los familiares y cuidadores, así como la importancia de adaptar la legislación española a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España en 2007.

EFE
28/03/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada