Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Atendió CEIAC 198 personas en Cuauhtémoc con discapacidad visual

La asociación denominada Centro de Estudios Para Invidentes A. C (CEIAC) informó los logros que se han obtenido en el municipio de Cuauhtémoc y sus alrededores.

Karla Herrera fundadora del Colegio para invidentes, dijo que en Cuauhtémoc 198 personas con discapacidad fueron atendidas y rehabilitadas 87, de estas el 20% son niños en edad escolar y se entregaron un total de 120 ayudas ópticas.

Así mismo dijo la entrevistada, que se tiene un proyecto de acercar los servicios oftalmológicos a por lo menos 660 personas de esta comunidad, rehabilitar a 280 personas con baja visión ó ciegas, lo que implicaría entregar 360 ayudas para cubrir sus necesidades visuales, dicha proyección se tiene contemplada llevar a cabo hasta el 2015.

El CEIAC atendió en el 2011 en sus diferentes programas a más de 1874 niños, jóvenes y adultos en todo el Estado.

Los servicios y programas que el CEIAC brinda son: Estimulación temprana, apoyo a la educación, desde preescolar hasta profesional, psicología, tiflotecnología (materiales adaptados para ciegos y baja visión), rehabilitación (actividades de la vida diaria y orientación y movilidad), integración laboral, campamentos de verano, centro de capacitación y programa de baja visión.

Actualmente el Centro de Estudios Para Invidentes cuenta con un consejo local, formado por empresarios de esta ciudad, quienes se han comprometido con la misión de CEIAC y trabajan por las personas con discapacidad visual, tanto de Cuauhtémoc como de los alrededores.

Las oficinas de CEIAC están ubicadas en la calle Coahuila No. 580 en la Colonia República de esta ciudad

http://www.juareznewstv.com
1/04/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada