Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fiapas reconoce el papel "fundamental" de la logopedia en el aprendizaje de las personas sordas

El Movimiento Asociativo de Familias de Personas Sordas-Fiapas destacó este lunes, víspera del Día Europeo de la Logopedia, el papel "fundamental" que juega la intervención logopédica en el desarrollo personal y de aprendizaje de las personas con sordera.

Según explicó Fiapas, en los casos de pérdida de audición, la intervención logopédica adquiere "especial importancia" para estimular el desarrollo del lenguaje oral, necesario para la posterior formación y capacitación profesional de las personas con sordera.

De ahí, prosiguió, el lugar destacado que ocupa esta intervención en la Atención Temprana, ya que es en las primeras edades (0-6 años) cuando se establecen las bases del desarrollo comunicativo y de la adquisición del lenguaje oral, así como de la maduración de la percepción auditiva y de todas las capacidades y habilidades cognitivas que de ella se derivan.

Consciente de esta realidad, el Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS se ha preocupado desde siempre por esta cuestión, prestando servicios de intervención logopédica en sus asociaciones confederadas y formando y especializando a sus profesionales.

Coincidiendo con el lema del Día Europeo de la Logopedia, que reza "Comunicación es más que fluidez", Fiapas señala que comunicar sin barreras es poder relacionarse y participar activamente con el entorno, ser capaces de escribir y transmitir al hablar lo que se siente y se piensa, poder entender todo lo que se lee y comunicarse como, donde y con quién se quiera.

Y para alcanzar este objetivo, finaliza la entidad, los pilares principales son el diagnóstico precoz de la sordera, junto con la adaptación protésica, la intervención logopédica y el apoyo a las familias.

http://solidaridaddigital.discapnet.es
10/04/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada