Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Dislexia es más frecuente en hombres

Recientes investigaciones señalan que la dislexia es más común en hombres que en mujeres, contradiciendo previos estudios. Diferencias en la conducta y en la forma de aprender son los síntomas de aquellos que son proclives a ser identificados con dicho problema.



Los nuevos hallazgos sugieren que los niños son al menos dos veces más propensos a sufrir de dislexia, y eso debería promover estudios para determinar las razones, dijeron los autores de la investigación, encabezados por el doctor Michael Rutter, del King's College de Londres. Una primera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.

Rutter basó sus descubrimientos en datos en que involucraron a más de 10.000 niños a los que se sometió a exámenes de lectura en Nueva Zelanda y en el Reino Unido. Adolescentes varones fueron tres veces más propensos que las mujeres a sufrir de dislexia. Los promedios variaron debido a diferencias en las pruebas y a definiciones en relación a problemas de lectura. Pero, al ser combinados, se determinó que los muchachos duplican a las jóvenes en el riesgo de tener dislexia, dijeron los investigadores.

Las personas con el estilo disléxico de aprender son predominantemente visuales y piensan de una manera multidimensional. Son intuitivos, altamente creativos y aprenden mejor cuando utilizan las manos. Esto se deba posiblemente a que piensan con imágenes y no tanto con palabras. Se distraen con mucha facilidad, pero aprenden a leer, escribir y a estudiar más eficientemente cuando les enseñan métodos adecuados al un estilo diferente de aprendizaje.


Fuente: Noticias.com


10/05/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada