Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Arte Terapia: Colores que curan

Para los que están involucrados en el arte, saben que hay un efecto curativo y que libera detrás de éste. En su proceso creativo el artista saca sus emociones y las convierte en una bella pieza de arte.

Y bueno, aunque tú no seas un artista y ni siquiera sepas dibujar, existe una disciplina llamada Arte Terapia que utiliza el arte como un medio terapéutico para proporcionar a cualquier persona estos canales expresivos y creativos que lo ayuden en su desarrollo personal.

Esta disciplina que se utiliza desde hace más de 50 años en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra usa distintos medios plásticos como herramientas para que cualquiera pueda expresarse, así como identificar y buscar salida a sus problemas, o simplemente encontrar una manera de relajación.

Los terapeutas enfocados en el Arte Terapia creen firmemente que muchas veces para una persona manifestar sus pensamientos y sentimientos a partir de las palabras no siempre es fácil, por lo que las imágenes son una buena herramienta para que cualquiera, con habilidades artísticas o no, saque sus emociones, frustraciones, ira o hasta sus más profundos miedos y trabaje con ellos.

El Arte Terapia se apoya con distintos tipos de disciplinas artísticas como lo son la música, la plástica, el teatro y la danza, según la situación terapéutica que se esté atravesando.

Éstas son algunas de las situaciones en las que se puede ocupar esta disciplina efectivamente para ayudar a los pacientes que atraviesan por distintos tipos de problemas



- Problemas sensoriales, físicos, motores o de adaptación social.

- Cuando existen alteraciones psíquicas, como cuando hay psicopatologías, síndrome de Down, autismo, Alzheimer, transtornos de alimentación e imagen corporal y adicciones.

- En estados de ansiedad o depresivos, inestabilidad emocional, control de estrés y refuerzo de autoestima.

- Para enfermedades prolongadas o terminales

- Con víctimas de violencia doméstica, adolescentes en conflicto, refugiados, reclusos y otros problemas de carácter social.

http://www.telemundo47.com
12/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada