Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. Un audiolibro ayuda a las personas con autismo y les recuerda que 'no estás sólo'

La Asociación de Padres de Personas con Autismo, Apna, presentó este viernes en la sede de Fundación ONCE en Madrid el audiolibro 'No estás sólo', una iniciativa para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE, incluye una docena de canciones y distintos testimonios de personas con autismo y sus familias, entre ellos el de Yoko Ono.

Al acto de presentación asistieron Mercedes Jaraba, subdirectora general de entidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, e Isabel Bayonas, presidenta de Apna.

También contó con la participación del impulsor del proyecto, Luis Martín, licenciado en Psicología y Maestro en Audición y Lenguaje, y el compositor y productor Bernardo Fuster.

En su intervención, Mercedes Jaraba mostró su “apoyo incondicional” a todos aquellos proyectos que sirvan para recordar a las personas con autismo “que no están solas”. También recalcó la labor de Apna y de todas las asociaciones que han permitido avances en favor de las personas con discapacidad. “La labor pública también es importante. Los avances son trabajo de todos”.

Por su parte, el director general de la Fundación ONCE se refirió a este audiolibro como un “proyecto cultural que nace para informar y sensibilizar sobre el autismo”. También señaló el apoyo que presta Fundación ONCE al colectivo de personas y familias con autismo, “presente en todas nuestras actuaciones”.

En concreto, destacó la biblioteca de recursos de señalización que Fundación ONCE está realizando en colaboración con la Federación Española de Autismo (Fespau), que permitirá que los recintos públicos dispongan de información adaptada a las necesidades y preferencias de las personas con autismo, y el portal Autismo en Red, que aglutina todos los servicios y recursos disponibles sobre esta materia.

Por último, el director general de Fundación ONCE advirtió de la proliferación de casos detectados (11 de cada mil habitantes), que implican que en España hay más de 300.000 personas afectadas, al menos 50.000 niños.

El audiolibro 'No estás sólo' recoge música, poesía, pintura y humor, según explicó Luis Martín. “Son canciones de temas sociales que hablan de relaciones humanas, de amor, de desconfianza y miedos con los que cualquier persona puede sentirse identificada”.

Para su elaboración contó con la colaboración desinteresada de artistas, músicos y productores, que han puesto todo su esfuerzo y talento para sacar adelante este proyecto. “Ha sido un reto conseguir convertir los poemas en canciones”, reconoció Bernardo Fuster.

El acto concluyó con la intervención de Isabel Bayonas y la proyección del “making off” del audiolibro. “Ha sido un largo recorrido que hemos hecho con mucho trabajo, ilusión y esfuerzo”. Nuestro objetivo como asociación, recalcó la presidenta de APNA, es lograr que “se conozca, se acepte y se respete a las personas con autismo”.

http://noticias.lainformacion.com
26/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada