Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La ONCE presenta en Alicante el programa 'Mekanta'

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado este jueves en Alicante la herramienta educativa 'Mekanta', una aplicación informática que propicia el aprendizaje de mecanografía en el teclado de un ordenador a niños y niñas de cinco o más años, incluidos aquellos que presentan discapacidad visual, según ha informado en un comunicado la organización.

Este programa ha sido diseñado por la dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, y producido por la empresa Neo Grup Management, "bajo los parámetros de la accesibilidad universal y el diseño para todos", tal y como han señalado fuentes de la institución.

De este modo, a través de 'Mekanta', los niños aprenden la técnica para escribir en el teclado "con una precisión y velocidad adecuadas", mediante una metodología "motivadora, lúdica y accesible para todos, respondiendo a los objetivos de inclusión educativa de los alumnos y alumnas con discapacidad visual".



DISTRIBUCIÓN GRATUITA



El programa se presenta en formato CD, que será distribuido de forma gratuita entre los distintos centros y equipos específicos de atención educativa de la ONCE, con el fin de facilitar su uso a todo el alumnado con discapacidad visual y, al mismo tiempo, al resto de compañeros de aula en el que se encuentren integrados estos alumnos.

"El objetivo de la aplicación es conseguir que desde edades tempranas, todos los niños y niñas del aula, incluidos los que tienen discapacidad visual, dispongan de este programa de aprendizaje, a partir del cual puedan acceder a otras aplicaciones", han resaltado las citadas fuentes.

Además, para facilitar su utilización tanto por los centros escolares como por las familias que lo deseen, puede descargarse desde la página web de educación de la ONCE --educacion.once.es--.

El programa 'Mekanta' se articula alrededor de un chimpancé que, desde la jungla donde vive, presenta una serie de actividades, juegos y lecciones para aprender a manejar el teclado con una técnica correcta, respetando el ritmo y el desarrollo psicomotriz de cada alumno y las necesidades educativas inherentes a la discapacidad visual.





http://noticias.lainformacion.com
27/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada