Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Venezuela garantiza estudios universitarios a discapacitados

Venezuela garantizará alrededor de seis mil plazas para que estudiantes con discapacidad ingresen en la enseñanza universitaria mediante programas sociales elaborados para ese fin, se divulgó hoy en esta capital.

El Ministerio de Educación Universitaria (MEU) desarrolla un trabajo encaminado a beneficiar con estos programas a ese grupo de estudiantes para que continúen su formación académica, informó el director de Ingreso y Desempeño Estudiantil, Darío Dizácomo.

El funcionario explicó que los beneficiados son en principio aquellos que tienen discapacidad visual, auditiva y motora, porque son quienes mayormente se organizan y acuden con propuestas al ministerio, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con la información, desde 2007 existe una resolución del ministerio que establece la obligación de todas las casas de estudio de otorgar el uno por ciento de sus cupos a esas personas para responder así al mandato establecido en la Ley para las Personas con Discapacidad, promulgada en 2005.

Entre el MEU y las Universidades, crearon los Centros de Apoyo Tecnológico para esos alumnos, con equipos e instrumentos que agilizan el acceso a los conocimientos entre las que se encuentran computadoras con software adaptados a cada discapacidad y materiales de estudio en formatos acondicionados, agrega el despacho.

"Existen seis Centros de Apoyo Tecnológico disponibles en el país y para este año se crearán otros tres", señaló Dizácomo.

Asimismo, instó a las universidades a crear las condiciones de infraestructura necesarias para las personas con discapacidad a través de la asignación presupuestaria previamente solicitada por las mismas casas de estudio.



http://www.prensa-latina.cu
28/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada