Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Asperger afecta socialización de niños

Abby Mahoney desde niña presentó una inteligencia que sobrepasaba su edad, a los 3 años podía mencionar el nombre de 200 dinosaurios y charlaba sobre las teorías detalladas sobre la extinción de los dinosaurios. Sus padres notaban su capacidad intelectual, pero al mismo tiempo su problema para la socialización. Los profesores no entendían cuál era el motivo por el cual la niña se escondía debajo de la mesa mientras que sus compañeros convivían entre ellos.

Los padres y profesores de Abby tardaron en entender qué es lo que pasaba con ella, por qué le costaba trabajo relacionarse con sus compañeros. El motivo era el Asperger, hacia a la niña muy inteligente, pero al mismo tiempo incapaz de comprender el comportamiento social.Los niños que presentan el síndrome de Asperger pueden presentar una inteligencia mayor que el promedio, sin embargo, no tiene la capacidad de leer las señales sociales, tienden a ser muy puntuales con horarios o rituales, incluso tener un comportamiento repetitivo.

El síndrome de Asperger está vinculado con el autismo, aproximadamente uno de cada 88 niños en Estados Unidos llega a presentar algún grado de autismo, uno trastorno que puede incapacitar al individuo para el desarrollo social y la comunicación con su entorno. De acuerdo con el estudio reciente por la Red Interactiva del Autismo del Instituto Kennedy Krieger, casi dos tercios de estos niños han presentado algún tipo de intimidación por parte de sus compañeros.

Un caso concreto fue lo que hizo un padre en Nueva Jersey, el docente se quejaba con el padre que el niño presentaba un comportamiento hostil, el padre colocó una cámara de video a su hijo, lo que reveló esta grabación fue la intimidación que el ayudante y el profesor hacían al pequeño de 10 años; el ayudante fue despedido y el docente reasignado.

Connie Anderson, enlace con la comunidad científica de la Red Interactiva del Autismo, dijo "Parte de la razón, los niños son tan vulnerables es que el corazón del autismo es una discapacidad social. Es muy difícil para ellos para leer el mundo social, para interpretar lo que está pasando, para dar una respuesta adecuada, algo que la mayoría de la gente hace naturalmente. "

Expertos señalan que la vida escolar ya es difícil en si para niños con este síndrome, aumentando el grado de rechazo y maltrato que reciben por parte de sus compañeros; al ser diferentes los niños con Asperger son golpeados, motivos de burla, ignorados e insultados. Están en un ambiente donde no atienden su necesidad de aprender con más detalle a socializar.

Katherine Thweatt, profesor asistente en el departamento de estudios de comunicación en West Virginia Wesleyan College, dijo que los niños con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento tienden a ser intimidados, puesto que muchos de ellos se presentan en clases regulares, por lo que son el motivo de burla de sus compañeros

El caso de Abby la llevó a entrar a una escuela privada, especialista en ayuda a niños con trastorno de la comunicación como el autismo. Es un camino que tienes por delante, sin burlas ni rechazos, luchando día a día con su problema de socialización, pero con el apoyo que necesita. (Con informacion de Healhtday)



http://www.sumedico.com
31/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada