Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 2016 comprensión lectora y matemática debe llegar a 90%

En forma simultánea en varias regiones de país ayer el Ministerio de Educación instaló la Comisión Intergubernamental de Educación para revertir las pésimas estadísticas sobre los logros de aprendizaje en los escolares.

El colectivo está integrado por especialistas del Ministerio de Educación, la Gerencia o Dirección de Educación y el Gobierno Regional de cada lugar. En el caso de Arequipa la meta es que al 2016 el 90% de los escolares alcancen los niveles óptimos en comprensión lectora y lógico matemático.

Desilú León, secretaria general del Ministerio de Educación, aseguró que la idea es diseñar un plan articulador en cada región del país de acuerdo a sus realidades.

La funcionaría lamentó que desde el 2009 el avance del aprendizaje se haya estancado y los niños no comprendan lo que leen. "Si están así en segundo grado, qué se les puede pedir en secundaria, cuando el nivel de exigencia es mayor", se preguntó.

Incluso aseguró que para garantizar que el aprendizaje mejore, se designarán especialistas para que acompañen el trabajo en aula a fin de garantizar que el escolar adquiera niveles óptimos de aprendizaje.

El gerente regional de Educación, Pedro Flores, advirtió que cada año el aprendizaje debe mejorar en por lo menos un cinco por ciento para llegar a la meta trazada

http://www.larepublica.pe
9/06/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada