Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cataratas oculares podrían ser indicio de una vida más corta

Es posible que las personas que sufren de problemas oculares, como las cataratas, no vivan tanto tiempo como las que no padecen estos trastornos, ya que cabe la posibilidad de que indiquen un estado de salud precario, según un estudio publicado el lunes.

"Se han reportado varios trastornos oculares como indicadores de una vida más corta. Las cataratas, en particular, pueden señalar procesos fisiológicos vinculados a la edad y la muerte", dijo el estudio publicado en la revista científica Archives of Ophthalmology.

En un estudio de 4.753 personas, cuyas edades oscilaban entre 55 y 81 años, se demostró que la gente con degeneración macular por envejecimiento -un trastorno progresivo que causa la pérdida gradual de la vista- era un 41 por ciento más proclive a morir en los 6,5 años posteriores, que quienes no padecían este mal ocular.

Entre las personas que se sometieron a cirugía de cataratas un 55 por ciento tenían mayor riesgo de morir que los que disfrutaban de buena vista, mientras que los que tenían una visión peor que 20/40 en un ojo, corrían un riesgo de muerte de un 36 por ciento mayor, según el estudio realizado por Frederick Ferris del Instituto Nacional de los Ojos en Bethesda, en Washington.

Cuando hay cataratas, el cristalino pierde transparencia y puede conducir a la pérdida parcial de la vista. El cristalino es un lente transparente detrás de la pupila que sirve para enfocar objetos con nitidez.

Aunque el mecanismo exacto que conduce a este trastorno no está claro, el estudio señala que la disminución del tiempo de vida de personas que padecen cataratas o degeneración macular parece "indicar que estas condiciones pueden reflejar procesos sistémicos en vez de trastornos locales solamente".

Fuente:cnn


21/05/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada