Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Fundación Randstad amplia su programa para la integración laboral de personas con Síndrome de Dow

La Fundación Randstad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) por el que amplia su 'Programa Alianza' con el objetivo de lograr la integración de este colectivo en el mundo de la empresa.

Para llevar a cabo este convenio se establecerán, por un lado, mecanismos que logren su orientación profesional a través de prácticas laborales y que concluyan en búsquedas activas de empleo. En este sentido, también se desarrollará una fase de asesoramiento a compañías para que su incorporación al mercado de trabajo sea la más sencilla posible.

Se trata de la primera vez que la Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down colaboran en Cataluña con este propósito, aunque no es el único proyecto. De hecho, la Fundación Randstad lleva varios años en programas de estas características, como el que actualmente tiene vigente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

De esta forma, la Fundación Randstad se compromete a lograr la incorporación de estos profesionales a la empresa ordinaria. Con este objetivo se sensibilizará al sector empresarial sobre la valía de estas personas y de su capacidad, aunque no es la única acción, ya que la organización también pondrá medidas para mejorar tanto su calidad de vida como su independencia y su autonomía personal.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha señalado que "el objetivo de la Fundación Randstad siempre ha sido lograr la integración plena en el mundo laboral de todos aquellos colectivos en riesgo de exclusión social". "A nuestro juicio, estas personas deben de recibir una oportunidad laboral y apostamos decididamente por su integración plena en la sociedad", ha sentenciado.



http://www.europapress.es
13/06/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada