Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El cerebro, un disco duro que también se puede borrar

El cingulado anterior es la región donde se almacenan los recuerdos lejanos. Este descubrimiento podría abrir nuevas vías terapéuticas de trastornos de la memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Un equipo de científicos de la University of California en Los Angeles afirmó el pasado viernes haber descubierto una región en el cerebro que almacena y recupera recuerdos lejanos.

Los hallazgos de este grupo de neurólogos podría ayudar a encontrar soluciones o tratamientos a los trastornos de la memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. La región del cerebro en cuestión recibe el nombre de cingulado anterior.

Los científicos manipularon genéticamente a unos ratones para obtener una mutación de un gen llamado cinasa II, que elimina la capacidad de recuperar recuerdos lejanos. Se enseñó a los animales a reconocer una jaula y posteriormente se puso a prueba su memoria de la caja a 1, 3, 16 y 36 días después de habérsela enseñado.

Los científicos descubrieron que desactivar el cingulado anterior no destruía la memoria de los ratones a 1 y 3 días, pero sí lo hacía con la capacidad de recordar a 18 y 36 días después de haberles enseñado a reconocer la jaula donde estaba la comida.

Fuente: University of California, Los Angeles (UCLA)
http://www.newsroom.ucla.edu/page.asp?RelNum=5171&menu=mediaserv


24/05/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada