Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El Hopital reanudó el servicio de logopedia para adultos.

El Hospital General de Tomelloso ha reanudado el servicio de logopedia para adultos que había dejado de prestarse ante la necesidad de hacer un ajuste presupuestario del coste de esta prestación, que anteriormente estaba en manos privadas.

El servicio ha comenzado a prestarse este mes gracias a un convenio de colaboración con la residencia 'Virgen de Peñarroya' de Argamasilla de Alba, de titularidad pública, que cuenta con logopedas y especialistas en atención socio-sanitaria, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En virtud al convenio, el Hospital General de Tomelloso, a través de la oficina de Atención al Usuario, ya ha iniciado el contacto con los pacientes que estaban pendientes de recibir la terapia para informarles de la prestación.

De esta forma, aquellas personas que requieren terapia por prescripción médica, bien por una disfunción del habla o por una intervención de las cuerdas vocales, son tratadas directamente en el centro de mayores.

Para no duplicar recursos, los pacientes infantiles que presentaban problemas relativos al aprendizaje y que no implican disfunciones por patologías relacionadas, se han derivado al servicio de logopedia con el que cuentan sus centros educativos.

Esta medida garantiza la cobertura de un servicio que forma parte de la cartera del hospital, sin coste añadido para el centro ni para el paciente.

Hasta el momento los tratamientos de logopedia se realizaban mediante concierto con una clínica privada, que mantendrá únicamente a los pacientes menores de edad que derive el hospital por cuestiones estrictamente clínicas.

http://www.abc.es
29/06/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada